La Europa sindical dice no a competir en salarios

 Atenas recibe durante esta semana a los representantes sindicales de 36 países europeos en un Congreso marcado por la indignación de la clase trabajadora. Donde se elegirá al Presidente de la Confederación de Sindicatos Europeos.

En esta cumbre, se ha aprobado, con carácter urgente y por unanimidad de los líderes sindicales, enviar una carta a los ministros de finanzas de la Unión Europea, reunidos en el Ecofin, en la que los líderes sindicales europeos exigen poner freno a la deriva política, económica y social que está arrastrando al Viejo Continente.

La carta desliza propuestas concretas para que sean sopesadas por el Ecofin durante su reunión, y además, se rechaza la posibilidad de entrar en una guerra de salarios por la que los trabajadores europeos tengan que ganar competitividad vía sus remuneraciones y advierten que los firmantes no pasarán por ahí.

Con esta petición la Confederación de Sindicatos Europeos está cumpliendo su función/finalidad de protección de los intereses de los trabajadores europeos, ya que si estos deben ganar competividad por vía salarial su situación económica podría verse muy afectada.

~ por derechotrabajo en May 17, 2011.

Deja un comentario